Nos reunimos para hacer punto, calceta, ganchillo y charlar un rato en Bilbao. Te apuntas?

25 oct 2007

Crónica del 20 de octubre

Hola chicas!!!

Esta última quedada estuvo bastante bien. Estuvimos Rosa, Mar, Marisa, Josune, Muir, la hermana de Muir (que siento decir que no me acuerdo como se llamaba....), Anuska y una servidora. Si me dejo alguna lo corregís.

Fue impresionante lo rápido que se me pasó la tarde. Es lógico, más de tres horas tejiendo, charlando y enseñándonos las cosas que hemos hecho o estamos haciendo. Como ni llegamos todas a la vez ni nos da por sacar todo lo que hemos hecho al mismo tiempo, solo saqué fotos de algunas cosillas: las que se sacaron al principio. Luego guardé la cámara y tanto rajar se me olvidó volver a sacarla más tarde.

Aquí os enseño algunas de las cosillas que se sacaron (si la próxima vez queréis verlo todo no tenéis más remedio que venir, jeje).

La primera en enseñar sus hazañas fue mar, que nos trajo un par de bufandas. Primero nos enseñó una gris hecha a ganchillo muy chula y luego la blanca que podéis ver en esta foto:

Creo que todas estuvimos de acuerdo en que la blanca era maravillosa porque es muy suave y al verla parece que está hecha de nubes. Rosa fue la afortunada receptora de esta bufanda, pero no me da envidia por que pienso compra esa lana para hacerme una igual.

Esta flor hecha a ganchillo azul y blanca nos la enseñó Marisa:

Y este es uno de los mitones verdes con ochos que está haciendo Josune:

Y aun se atreve a decir que todavía no sabe hacer ochos, pues no quiero ver como le sale cuando sepa….

Y por último os enseño una foto del último muñequito que he hecho a ganchillo:

A parte de lo que sale en las fotos comentaros que Muir estaba haciendo una chaqueta cruzada con dibujos de hojas en granate muy chula. Estuvimos un buen rato entre todas discutiendo si nos gustaba más por el lado del derecho o por el revés.

La hermana de Muir estuvo haciendo un jersey en una lana multicolor que tenía una pinta muy apetecible para el invierno.

Rosa empezó ha hacer unos patucos blancos, pero como los acababa de empezar todavía no se podía apreciar nada.

Anuska y Marisa creo recordar que solo vinieron de visitas y que no trajeron nada para hacer. La visita de Marisa la verdad es que fue de lo más larga y parecía que no la queríamos soltar porque cuando se iba a marchar porque ya era tarde no hicimos más que retenerla preguntandole cosas. Perdónanos Marisa...

Creo que la próxima quedada caería en puente, así que se aplazaría al fin de semana siguiente, esto es, en vez del 3 de noviembre será el 10 de noviembre. Anuska, lo confirmas por favor.

Por otro lado estuvimos comentando el hacer una cena. Como en diciembre la gente tiene muchas cenas se nos ocurrió que la podíamos hacer en noviembre. Pensando que para la próxima quedada ya estamos casi a mitad de noviembre se me está ocurriendo que igual la podíamos hacer ese mismo día. Qué os parece? Se aceptan todo tipo de sugerencias. También habría que sugerir lugar… Creo recordar que la hermana de Muir comentó de un Wock que estaba muy bien….

Venga! Soltaros el pelo y poned vuestras sugerencias!!!

Otra cosa!!! Qué os parece que nos hagan una entrevista para etb? Os animaríais a salir o se va ha rajar medio grupo???

Un saludo para todas.

14 comentarios:

La Señora Roper dijo...

Hala Alaitz, menuda crónica!!!
Lo de la cena bien, lo del wok superbien, pero ¿y lo de la ETB?
A ver si nos ponemos las pilas... Creo que deberíamos empezar a concretar cosas, a mí no es que me apetezca mucho salir en la tele, pero no sé, ya buscaremos el truco, unos pasamontañas o algo...
Chicas, comentar, por favor, a ver si podemos organizarnos para un día y que no vayamos a estar sólo cuatro.
Venga!!! Animaros a decir algo!!!

Unknown dijo...

yo como llege tarde, muy tarde, no vi a todas, pero en la próxima, a ver si estamos todas y concretamos todo, lo de la cena ya dije q me parecía genial!!! y la entrevista pues eso, q hay q decidir cuando, a mi me da corte salir, pero si hay q salir se sale, pero se nos hecha navidad encima y hay q hacelo antes

Alaitz confirmado, la próxima quedada el 10 de noviembre ^_*

M. dijo...

!Hola wapas! Ya lo siento pero no puedo ni ir a la kedada ni a la cena xq me voy a Zarauz con los del trabajo.
!Qué pena! Llevo un comienzo de curso lanar fatal, no coincido ni una.

amaia dijo...

Llevo varias semnas mirando el blog, y los blog de algunas de las que participais, y me estoy animando para acercarme a una de las quedadas... a que hora soleis quedar, la proxima cita creo es el dia 10 de noviembre, al final espero animarme, a mi tambien me encanta hacer labores con ganchillo, nos vemos...

La Señora Roper dijo...

Amalia, solemos quedar sobre las 6 de la tarde.
Anímate, serás bienvenida!!!

Anónimo dijo...

hola chicas, tengo una amiga aquí en gernika que quiere empezar con lo de patchwork, sabéis de alguna clase en bilbo donde enseñen? os agradecería la info. natacha

La Señora Roper dijo...

Me parece que en el casco viejo, que hay una tienda de máquinas de coser, dan clases de patchwork, y también en Deusto, en Lehendakari Agirre ¿sabes dónde era Olatz?

Anónimo dijo...

Si,si sé donde es.Efectivamente es en Deusto en Lehendakari Agirre en frente ,en frente de La Casa Vasca,muy cerca de la plaza San Pedro.Es una mercería grande y en el mismo local tienen para dar clases.Creo que se llama Mercería Mentxu, o Novedades Mentxu , o algo así.Estuvo en la feria de tenencias creativas en el BEC.

Esther dijo...

Jo, me encanta me encanta, sabeis de un grupo así en Valladolid? (que acepten torpes) Muchas gracias

amaia dijo...

Hola natacha, tal vez a tu amiga de gernika le venga mejor ir a Bermeo, hay un grupo de mujeres que dan clase de patchwork, si se anima que llame a la casa de cultura, en donde dan las clases, 94 617 91 55; un saludo a todas, seguramente me animo y me uno el sabado a la quedada; amaia

Anónimo dijo...

Hola! Sabeis de alguna quedada similar que se haga en DOnosti???

La Señora Roper dijo...

Amaia: estupendo!!! te esperamos.

En Donosti no conozco, pero si te animas puedes venir a las nuestras...

koletta-1 dijo...

Contesto al anónimo: Yo vivo en hendaia y trabajo en donosti, así que podríamos plantearnos hacer una miniquedada. Hasta ahora, suelo ir, siempre que puedo a Bilbo.

Anónimo dijo...

Me gustaria saber donde venden la marie claire idees en Bilbao ya que me la han encargado y me estoy volviendo loca de kiosko en kiosko
mi mail Okupazioa@hotmail.com
gracias