Nos reunimos para hacer punto, calceta, ganchillo y charlar un rato en Bilbao. Te apuntas?

30 abr 2008

Cronica de la quedada del 26 de Abril

El sábado estuvimos poquitas (me han pedido que os eche la bronca a las que hicieron pira, aunque no soy la más indicada para hablar…) pero muy a gusto. Empezamos la quedada en la terraza ya que hacía un tiempo espléndido y como nos “sugirieron” que nos fuéramos de allí, al final acabamos dentro, como siempre…

Aquí están las que aparecieron por allí:



(Iratxe, Maribel, Pilar, Isa, Fátima, Marian y Duli)

Estos calcetines para estar en casa tan bonitos los había hecho Pilar. Supergorditos y coloridos, a mí me encantaron los naranjas.

Fátima había hecho estos amigurumis, así, a lo loco, sin patrón y con lanas que tenía por su casa, pero mirad que graciosos!!!

Este chal de ganchillo lo había hecho Fátima también (creo, y si no Duli, la modelo es Pilar) y ahora andaba haciendo otro de punto de red, pero se le había olvidado la horma (¡se llama así?) en casa y no podía avanzar, así que estuvo haciéndole una patita al amigurumi de Pilar.

Duli trajo, dentro de una fundita de plástico este delicadísimo pañuelo de encaje de bolillos. Las fotos lo desmerecen pero era una auténtica delicia. Otra de sus obras de arte: este tapete de ganchillo.

Maribel empezó (y casi terminó!!!!) esa tarde un gorrito de bebé precioso, de esos que tienen un dibujo de estrella en la cocorota. Bueno, qué tía!!! Cómo aprende y cómo avanza, menuda elementa. Para la próxima nos haremos uno de esos gorros pero de talla para adultas, je, je, je…

Iratxe (creo que se llamaba así), que había tenido un dia horribilus, no trajo labor ni nada, y estuvo muy poco ratito, pero se agradece igual la visitilla, además al día siguiente ella y Duli tenían otra “quedada” en Lerma con otras bolilleras y tenían que madrugar un montón.

Isa había acabado un chaleco verde de un color y una caída del tejido espectaculares, y estuvo haciendo unas flores de ganchillo para aplicárselas en el borde.(vaya! no tengo fotos de esto!!)

Marian, que ha prometido que a la próxima va a enseñar alguno de sus cuadros de punto de cruz de 60 colores!!!!! Y también un chal de ganchillo que debe tener todo el pueblo pero en diferente color.

Por cierto, al ir hacia casa encontré en la calle unas agujas del número 2, que creo que eran de Maribel, que sepas que las tengo yo….

También nos reímos mucho con el ya clásico pique entre Pilar y Duli, que “si esa puntilla te ha quedado fatal, ya me la quedo yo” que si “a ver si haces algo que te veo muy vaga” y con las historias de alguna que manda a la piscina al marío con las toallas llenas de puntillas.


En resumidas cuentas, que lo pasamos muy bien, bueno como siempre, yo aprendí un montón de cosas: unos calados supersencillos, unos cuantos trucos para calados, otro truco para unir rápidamente los cuadrados o flores de ganchillo, bueno, que es que cada vez que voy aprendo algo, y es que da gusto encontrar gente tan maja, que sabe tanto y que además le encanta compartirlo.

O sea, que me fui a casa más contenta que unas castañuelas, esperando ansiosamente a que llegue la próxima quedada que será el día 10 de Mayo y que si hace bueno la haremos en el parque de Doña Casilda, ¿qué os parece?

23 abr 2008

kedada 26 de abril

próxima kedada este sábado 26 de abril, a las 17:30h. al fondo a la derecha del Pub Irlandes Molly Malone de Bilbao (la información de como llegar está en la columna de la derecha) Yo no se si podré ir, me toca cuidar de la gran abuela, les regale unas entradas a mis padres para q fueran a ver Apasionata, al BEC, y prometí encargarme de ella, para q ellos pudieran ir y no me di cuenta de la fecha, aunque a lo mejor me puedo escapar 5min

*************************

para las despistadas: Alaitz ha colocado un calendario super chulo en la columna de la derecha donde se colocaran todos las kedadas y demás eventos sociales,
a mi me ha encantado ^_*

*************************

este reportaje salio el lunes en el ADN, los donut de arriba a la izq, son los mios!!! y los pollos son de Mariló, q ilusión

18 abr 2008

Crónica del 12 de abril

La última quedada fue más tranquila de lo que empezaba a ser ultimamente. Estuvimos unas diez personas, con un montón de cosas hechas para enseñar. Lo que más me sorprendió fue lo laboriosas que estuvimos, hubo algún rato en el que estábamos todas dale que te pego a las agujas.

A continuación os presento algunas de las fotos que saqué:

Esta es la cabeza de un gato que está haciendo Amaia, seguro que para la próxima quedada ya lo tiene terminado:

Las siguientes labores son de Nieves, que vino a la quedada para poder enseñarnos lo que había hecho:



La bolsita pequeña de ganchillo es una de tantas que se hicieron como recordatorio de un bautizo:

Este es uno de los calcetines que yo (Alaitz) estoy haciendo. Está hecho con una lana que genera rayas por si sola:

Este es el gatito Nora que ha hecho Anuska para su sobrinita Nora

Rosi nos enseño este maravilloso bolso que ha hecho ella. Le supuso más trabajo ponerle los adornos de los lazos que hacer el propio bolso! Pero al final a merecido la pena!!

Este ratón y esta gamba también son de Anuska. Desde que ha aprendido ha hacer ganchillo está que no para!!!

Y por último una fotillo de grupo, para el que no se cre que estuvimos haciendo algo más que charlar y fardar de labores:



**************************************

aquí las fotos de la kedada del 29 de marzo:

9 abr 2008

kedada 12 de abril

próxima kedada este sábado 12 de abril, a las 17:30h. al fondo a la derecha del Pub Irlandes Molly Malone de Bilbao (la información de como llegar está en la columna de la derecha)

**********************************

se q no he puesto la crónica anterior, he estado un pelín liadilla y vaga

3 abr 2008



5 DE ABRIL

LOS SÁBADOS DE 2 DE MAYO

CONTINÚAN CON FUERZA


A pesar de algún triste suceso (mandamos ánimo a Leo que vio hace unas semanas asaltada su tienda) la Asociación 2 de Mayo continúa con su empeño por activar en positivo nuestro barrio y celebra la entrada de la primavera con nuevas actividades que, según llegue el buen tiempo, se irán desplazando cada vez más a la calle. Este primer sábado de Abril los que crucen el puente podrán encontrarse con:


ANTI- necesita una foto promocional y han pensado que les gustaría tener una foto de familia. La cita: a las 12 de la mañana.Y además hacen un regalo de 5 euros para comprar libros ese día.
Además por la mañana: Stand de la editorial Belleza Infinita
Concierto de con sus Publicaciones + carteles, catálogos y libros de arte, comics y DVDs de segunda mano.
ANTIn Zetangauz a las 19:30.

ANTIn Zetangauz es un cuarteto de improvisación sonora (Miguel A. García, Enrike Hurtado, Edorta Izarzugaza y Oier Iruretagoiena), centrado en las nuevas posibilidades musicales como la interactuacción de texturas no tonales, que utiliza instrumentos como el "laptop", la guitarra y una radio obsoleta. Su objetivo, darnos a entender que hay música en sitios que dificilmente sospechariamos.
Para el disfrute, para la reflexión, y para no olvidar la escucha.


Taller del SOHO: A partir de las 13:00h.
Les Garçons Basques [techno con label]
Inkul dj [Bermeo]

En Litteraemundi celebran que el 2 de abril es el día internacional del libro infantil y juvenil.
Promoción especial con libros infantiles y juveniles
Taller para niños y niñas, con un cuentacuentos y actividades con libros, que comenzará alas 12 del mediodía.
Sortearán un lote de libros infantiles entre quienes compren algún libro de este tipo durante ese día.

En Garabat desde las 12 del mediodía muestra de trabajos de los alumnos del II Curso de Amigurumi.

En Espacio Abisal presentación de la segunda pegatina del proyecto Gráficas Desechables, un proyecto de Fermín Moreno que pretende desde el uso de un soporte muy básico y barato, crear una red de comunicación mas directa y local gracias a una distribución sencilla y de bajo coste. Cada mes un artista diseñara una pegatina diferente.
Y a las 20 horas inauguración del proyecto de Logela Multimedia HUTZ. Motion graffiti, instalación ideada para presentar su trabajo en el campo ampliado del diseño, el vídeo, el graffiti, y la creación sonora.

tokyostory dará aperitivo a las 13:30 y pinchará dúos españoles femeninos de los 70: vainica doble, las grecas.... En la calle mini rastro con Porota´s Mode y ofertas de tokyostory más un puesto de curiosidades y coleccionismo.

********************************


En la exposición de amigurumis de Garabat, habrá trabajos de Mariló y mios (anuska) espero veros por allí.

Ya se que falta la crónica del sábado, pero he estado muy liada, la haré en breve.