Nos reunimos para hacer punto, calceta, ganchillo y charlar un rato en Bilbao. Te apuntas?

2007/11/29

Crónica del 24 de noviembre

Lo primero deciros que todavía no sabemos cuándo saldrá el reportaje en la etb. En cuanto lo sepamos si es que les da tiempo a avisarnos lo pondremos en el blog (bueno, creo que lo pondrá Anuska ya que ella es el contacto con la periodista). Comentaron que saldrá tanto en el teleberri de etb1 como en el de etb2 y que puede ser tanto al mediodía como a la noche.



Cuando yo llegué (que llegué algo tarde) ya estaba todo de lo más ajetreado. Nunca había visto tanta labor junta. Ya que venía la tele había que traer todas esas labores de las que estamos tan orgullosas.

Con tantas cosas como había para ver, o tal vez por todas las que éramos, creo que había algo más de barullo que otras veces. Yo pensé que la presencia de una cámara nos iba a avergonzar y que íbamos a estar bastante quietas, pero para mi sorpresa estuvimos de lo más relajadas, haciendo lo de siempre (aunque con una luz bastate mejor gracias al foco de la tele, jeje) y sin prestarle apenas atención a la cámara. La cámara de vez en cuando iba cambiando de sitio para grabar pero sin incordiarnos en ningún momento. Otra cosa que me sorprendió fue la cantidad de tiempo que estuvieron grabando. Es probable que no vayan a salir más de unos segundos en la tele pero grabando yo creo que estuvieron más de una hora. La comodidad de no hacer caso a la cámara se esfumó cuando nos pusieron a todas cara a la cámara y nos hicieron algunas preguntas. No fueron muchas las preguntas y tras ellas vuelta a tejer otra vez.



A ver si consigo recordar todas las que estuvimos, si me dejo a alguien lo corregís (aprovecho para recordaros a todos los que habéis aceptado el email para ser autor de este blog que podéis escribir lo que os parezca y cuando os apetezca que para eso el blog es de todos. Si alguien no lo es porque no tenemos su correo, porque lo ha rechazado sin querer o porque lo ha considerado spam que lo solicite a traves del correo que pone por aquí a la derecha).

Bueno el recuento es el siguiente: Anuska, Olatz, Amaia, Antzi, Mar, Itziar, Natacha, Josune, Garbiñe, Marisa y Alaitz.

Y aquí os enseño algunas de las cosas que se podían ver por la mesa:

Este conjunto de calcetines y manoplas los hizo Marisa (a mi personalmente me encanta esta lana). Encima del calcetín izquierdo se puede ver la punta de otro calcetín con la misma lana pero en otro color. Y a la derecha de la manopla se puede ver la cabeza, creo que con tres ojos, de un marciano que está haciendo Josune.




Olatz nunca deja de sorprendernos!!! Trajo este tricotín enorme que había hecho ella misma. Con el hizo un par de bufandas chulísimas de las que hay foto algo más abajo.





Estos muñequitos son de Antzi:




El caracol está hecho con un tricotín y el resto están hechos a ganchillo. Verdad que la jirafa le ha quedado genial? y eso que la ha hecho sin patrón!!!

En la foto de aquí debajo hay otra muñeca de Antzi que está hecha con fieltro:



Garbiñe no lleva mucho tiempo, acaba de aprender y ya está dale que te pego al ganchillo. Dentro de poco seguro que nos sorprende con algo precioso:



Esta bufanda de colorines la hizo Natacha con unas agujas gordísimas, seguro que la hizo en un pispas:



Esta otra bufanda está hecha con horquilla, pero no sé quien la hizo:



Esta otra bufanda es de Itziar. Para mi gusto un poco áspero el hilo plateado. Aunque creo que más que para abrigar es una bufanda para lucir, que a veces es lo que más nos importa.



Mar nos trajo un conjunto de bufanda con gorro y manoplas hecho todo a ojo. Y la verdad es que para ser la primera vez que hacía unas manoplas le quedaron perfectas.





Estas son las bufandas que hizo Olatz con el tricotín gigante. Las dos son muy chulas, pero la del pez me ha encantado. Y no fui la única. Con el movimiento de la tele unos chicos que teníamos al lado nos preguntaron por lo que hacíamos e incluso al final se atrevieron a acercarse y uno de ellos le compró la bufanda del pez a Olatz.

Parece mentira el cariño que le coges a algo que has hecho con tus propias manos. A no ser que tejas algo con dueño antes de empezar luego da bastante pena desprenderse de ello. Intentas ser racional pensando que puedes hacer otro, pero siempre te queda esa cosilla...





Este gorro con orejitas de gato (bueno todavía solo tenía una) lo hizo Josune y después de verlo puesto os puedo asegurar que queda encantador. También tiene una tira que se ata al otro extremo de la cara con un botón de fieltrina en forma de corazón.




Este gorro tampoco se de quién es, lo encontré encima de la mesa y se lo encajé a Antzi para sacarle la foto. Me parece que le pega muy bien...



Y por último unas fotos de los chicos que dijeron que se animarían a aprender a tejer. Se atreverán?







Como dentro de dos semanas es puente, la próxima kedada se aplaza al 15 de diciembre.

Ah! Después de la kedada nos fuimos unas cuantas a tomar unas copas. La verdad es que fue bastante tranquilo y en seguida cada una se fue para su casita, menos Mar y yo que al final decidimos que teníamos ganas de cena y nos fuimos a cenar por ahí.

2007/11/20

entrevista etb

Confirmadísima la entrevista para la etb será este sábado, 24 de noviembre, a las 5 de la tarde (sed puntuales, esto va por mi ^_*), el lugar el de siempre, en el Irish Pub MOLLY MALONE´S, cuantas mas seamos mejor, así q animaros todas y todos a venir, q nos lo pasaremos muy bien

2007/11/12

Quedada el 24 de noviembre

Hola chicas!!
Esta semana no os diré gran cosas de la última quedada. Estuvimos bastantes, cerca de 10. Eso sí la mayoría bastante perezosas no llevamos nada para hacer y como servidora estuvo rajando casi ni me enteré de lo que había llevado la gente. Además ni siquiera llevé la cámara de fotos.
Y para que no os desaniméis os convoco a la quedada del día 24 de noviembre, tras la que hemos decidido que después iremos a cenar o de bares a picotear algo (lo decidiremos por mayoría).
Por otro lado, como veo que no se hacen grandes proposiciones, creo que sería una buena idea que ese mismo día vinieran los de etb a entrevistarnos (a quien le de vergüenza se puede poner de espaldas). Estaría bien que confirmarais cuanto antes si vais a venir para que no vengan los de la tele cuando solo estemos tres. Anuska, en cuanto haya unas cuantas confirmaciones te pones en contacto con ellos para comentárselo.
Yo ya aprovecho para confirmar que voy a la quedada y a la "cena".