Nos reunimos para hacer punto, calceta, ganchillo y charlar un rato en Bilbao. Te apuntas?

2007/05/26

¿ preparadas?



He ido a comprar las horquillas a la tienda de lanas que suelo ir habitualmente y sólo tenían 4.
Me han dicho que se ha puesto de moda esto de la horquilla.
Estoy pendiente de la llamada de la tienda ( como tope hasta el miércoles) para confirmar si me traen las que faltan.
Ya os lo comunicaré porque si no las puedo conseguir yo para que lo intente otra voluntaria.

Estamos a -7 días de reunirnos. Empieza la cuenta atrás.
Ascen vete preparando la lección que las alumnas esperan impacientes tu clase magistral.

Las nominadas para traer sus trabajos y fotografiarlos para la posteridad son:
Virginia(broches), Sra. Roper(toquilla), Muir(sus 2 chaquetitas de bebé), Olatz (cosas múltiples),todas con sus calcetines terminados, Aintzi (lunito) y todo lo que tengáis por ahí hecho en estos días.

Hasta entonces como siempre: Have a good week!

2007/05/20

el club de las lanas

Voy a ser un poco osada y hoy voy a hacer la crónica de la tarde del sábado con permiso de Anuska.

Eran casi las cinco y tenía que dejar a Iñigo con una amiga pues iba a un cumpleaños.
Antes de despedirme de él mi amiga le preguntó:
-¿A dónde va tu amatxu ahora?
-Pues ya sabes, al Club de las Lanas, nos reimos las dos y me pareció genial.

La tarde como siempre, entretenida, fructífera y con ganas de que llegue la siguiente.

Tuvimos nuevas compañeras que se acercaron a conocernos:Reme, Rosi, Eva y Mar; y también nos acordamos de las que no pudisteis ir Aran,Koletta,Alaitz e Idoia(suerte en lo exámenes) .


Esta ratita nos la llevó Eva, bonita de verdad, es de su niña.

Hubo de todo como siempre, pero tenemos que
agradecer a Muir la paciencia que tuvo con todas en su clase magistral de tejido de calcetines a 3-4 agujas, parecía un malabarista cuando pone en funcionamiento los platos y tiene que ir moviendo de uno en uno para que no se paren (esas éramos nosotras reclamándola continuamente para solicitar su ayuda). Te lo agradecemos !guapa! y visto lo buena andereño que eres seguro que no te libras de otra clase magistral.



Tuvimos y vimos de todo.De nuevo Aintzi nos dejó boquiabiertos con su perrito-burrito ,regalo para una persona muy querida y que nos encantó.

También llevó un boceto ,sin terminar, de su Lunito del cual no tengo foto pero queda pendiente para la próxima.

Olatz y yo llegamos juntas, aparentemente no le noté que llevara nada para enseñarnos, pero cuando empieza ,tímidamente ,a sacar sus trabajos no os podeis imaginar el revuelo que suscita la chiquilla.

!Es para estar allí! Es un genio y un torrente de ideas, a mi me tiene maravillada. Le sugiero que se haga un blog pero se resiste...

Esta es la sirenita de su sobrina Maialen que nos llevó y que se la hizo con sus tricotines caseros. La llevaba como broche !todo un toque de originalidad!

Estos son sus tricotines caseros y el tricotín mecánico de Aintzi, que nos vamos a comprar, para empezar a trabajar con él.

Parece una máquina de hacer helados o palomitas pero ...es el tricotín de juguete que Olatz le regaló a sus sobrinas en navidades y que hay una versión para adultos de la marca Addi-Express que tb nos gustaría tener.

Las faldas que Olatz ha hecho para sus niñas con ... me vas a permitir que lo diga (porque es alucinante )pues con unos !bonitos trapos de cocina.
Y dice que no sabe coser, ¿qué nos hará cuando sepa?


Otra de sus creaciones, una bonita chaqueta en tonos azules y blancos propia para el veranillo.

Aquí una camiseta que llevaba puesta y que ha decorado, como veis no hay nada que se le resista.
Y como sorpresón - sorpresón (poned acento caribeño) lo que vamos a tener en la próxima kedada: CLASE DE GANCHILLO CON HORQUILLA impartida por Ascen. Acordaros que las compro yo para todas.



Este es el estuche para las medias que ha heredado Ascen de su abuela y que nos enseñó.

También nos dejó estos patucos con la intención de que alguna se anime y saque el patrón.Seguro que en la próxima Muir lo lleva, no lo dudo.

Esta es la toquilla hecha por Ascen con la horquilla.

Y esta una pequeña demo que nos hizo y que el próximo sábado 2 de junio vamos a practicar.


Anuska llevó sus nuevos camafeos pero la foto me ha salido fatal, mejor los veis en su blog.

Como se me llenó la tarjeta de la cámara me faltan fotos de los broches de Virginia, de la toquilla de Josune y de las chaquetitas de bebé de Muir , espero sacarlas en la próxima.

Bueno y esto es todo, si se me ha olvidado algo por favor añadidlo que llevo toda la tarde luchando con este bicho que se me cuelga.

Nos vemos pronto, hasta entonces !Pasadlo bien! Patxuek. Marisa.

2007/05/13

próxima kedada 19 mayo

Hace tiempo q nos visitó Cata, no se si habéis pasado por su blog para ver las cosas q hace, si no es así aquí tenéis su link para q lo hagáis: http://www.catascraft.splinder.com/

Me parece una idea estupenda lo de hacer el pedido en conjunto a www.tricotin.com, y como el próximo sábado 19 de mayo hay otra kedada, a la hora de siempre, las 17:00, en el lugar de siempre, en el Irish Pub MOLLY MALONE´S, en la calle Particular de Estraunza 8 , las q estéis interesadas en hacer pedido, tener pensado lo q queréis y espero q Marisa o Josune puedan llevar el portátil y lo hacemos todas juntas, así serán mas baratos los portes de envió

Recordaros también q ese mismo sábado Itxaso dará una clase magistral de calcetines, para ello cada una tendrá q llevar sus agujas y sus lanas, como yo no tengo ni idea, pediría a Itxaso q recordara exactamente q tipo de agujas debemos llevar, el número y cual es la mejor lana o hilo para hacer nuestros calcetines

2007/05/03

1 de mayo

Como era fiesta pensé q íbamos ha estar pocas, pues no! La fiebre del “stitch´n´bitch” parece q ha calado fuerte y cada día somos más, cosa muy buena, xq así cada día conocemos a más gente loca por la lana y nuevas cosas q nos dejan con la boca abierta

Como el tricotín mecánico q llevó Aintzi, q nos dejó a todas con la boca abierta, al igual q sus amigurumis y sus muñequitas de ganchillo, q son una monada






Virginia también se animó con el amigurumi e hizo una zanahoria, de la cual no tendremos fotos hasta q no le ponga el ramillete verde




Marisa muy hacendosa ella estivo aprendiendo ha hacer una bufanda q llevo Aran






Itxaso se trajo a una amiga (Bea) q esperamos q se anime con el punto y venga mas días




Olatz esta vez no trajo una de las creaciones a las q nos tiene acostumbradas, pero con el tricotín de Aintzi, tuvimos para toda la tarde, Josune hasta le hizo un video con el móvil

Lleve las chapas de artileak, las q no estuvisteis y q queráis no hay problema, para la próxima kedada también llevare alguna o directamente mandarme un mail y decirme cual queréis.

Anuska