Nos reunimos para hacer punto, calceta, ganchillo y charlar un rato en Bilbao. Te apuntas?

20 may. 2007

el club de las lanas

Voy a ser un poco osada y hoy voy a hacer la crónica de la tarde del sábado con permiso de Anuska.

Eran casi las cinco y tenía que dejar a Iñigo con una amiga pues iba a un cumpleaños.
Antes de despedirme de él mi amiga le preguntó:
-¿A dónde va tu amatxu ahora?
-Pues ya sabes, al Club de las Lanas, nos reimos las dos y me pareció genial.

La tarde como siempre, entretenida, fructífera y con ganas de que llegue la siguiente.

Tuvimos nuevas compañeras que se acercaron a conocernos:Reme, Rosi, Eva y Mar; y también nos acordamos de las que no pudisteis ir Aran,Koletta,Alaitz e Idoia(suerte en lo exámenes) .


Esta ratita nos la llevó Eva, bonita de verdad, es de su niña.

Hubo de todo como siempre, pero tenemos que
agradecer a Muir la paciencia que tuvo con todas en su clase magistral de tejido de calcetines a 3-4 agujas, parecía un malabarista cuando pone en funcionamiento los platos y tiene que ir moviendo de uno en uno para que no se paren (esas éramos nosotras reclamándola continuamente para solicitar su ayuda). Te lo agradecemos !guapa! y visto lo buena andereño que eres seguro que no te libras de otra clase magistral.



Tuvimos y vimos de todo.De nuevo Aintzi nos dejó boquiabiertos con su perrito-burrito ,regalo para una persona muy querida y que nos encantó.

También llevó un boceto ,sin terminar, de su Lunito del cual no tengo foto pero queda pendiente para la próxima.

Olatz y yo llegamos juntas, aparentemente no le noté que llevara nada para enseñarnos, pero cuando empieza ,tímidamente ,a sacar sus trabajos no os podeis imaginar el revuelo que suscita la chiquilla.

!Es para estar allí! Es un genio y un torrente de ideas, a mi me tiene maravillada. Le sugiero que se haga un blog pero se resiste...

Esta es la sirenita de su sobrina Maialen que nos llevó y que se la hizo con sus tricotines caseros. La llevaba como broche !todo un toque de originalidad!

Estos son sus tricotines caseros y el tricotín mecánico de Aintzi, que nos vamos a comprar, para empezar a trabajar con él.

Parece una máquina de hacer helados o palomitas pero ...es el tricotín de juguete que Olatz le regaló a sus sobrinas en navidades y que hay una versión para adultos de la marca Addi-Express que tb nos gustaría tener.

Las faldas que Olatz ha hecho para sus niñas con ... me vas a permitir que lo diga (porque es alucinante )pues con unos !bonitos trapos de cocina.
Y dice que no sabe coser, ¿qué nos hará cuando sepa?


Otra de sus creaciones, una bonita chaqueta en tonos azules y blancos propia para el veranillo.

Aquí una camiseta que llevaba puesta y que ha decorado, como veis no hay nada que se le resista.
Y como sorpresón - sorpresón (poned acento caribeño) lo que vamos a tener en la próxima kedada: CLASE DE GANCHILLO CON HORQUILLA impartida por Ascen. Acordaros que las compro yo para todas.



Este es el estuche para las medias que ha heredado Ascen de su abuela y que nos enseñó.

También nos dejó estos patucos con la intención de que alguna se anime y saque el patrón.Seguro que en la próxima Muir lo lleva, no lo dudo.

Esta es la toquilla hecha por Ascen con la horquilla.

Y esta una pequeña demo que nos hizo y que el próximo sábado 2 de junio vamos a practicar.


Anuska llevó sus nuevos camafeos pero la foto me ha salido fatal, mejor los veis en su blog.

Como se me llenó la tarjeta de la cámara me faltan fotos de los broches de Virginia, de la toquilla de Josune y de las chaquetitas de bebé de Muir , espero sacarlas en la próxima.

Bueno y esto es todo, si se me ha olvidado algo por favor añadidlo que llevo toda la tarde luchando con este bicho que se me cuelga.

Nos vemos pronto, hasta entonces !Pasadlo bien! Patxuek. Marisa.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

marisa, no te has dejado ná de ná, vaya crónica tan completa. Sólo una cosita: no hemos visto la toquilla de la señora roper, era superchula, digo yo que despues de la lección magistral de Ascen la próxima quedada, la sra. Roper nos podía dar una clase maestra de ganchillo, no se que le parecerá a ella?
Sra. Roper!!!! manifiestese!
virginia

olatz dijo...

Y tanto.Ya lo creo que sí.Si es pena que no salgan todas las cosas.Algunas hemos sido unas chupópteras.
Sra.Roper,qué tal con los "rulos"?

koletta-1 dijo...

Ays, que está a punto de darme algo, el fin de semana del 2 de junio tambien trabajo. qué rabia, pero en fin tengo que trabajar para poder comprar esos caprichitos de tricotines, lanas, horquillas...
Por cierto, Marisa, tengo una sorpresa para ti ¿qué sera?

Muir dijo...

¡Eso, eso! Hay que hacer un programa y que en cada quedada haya una clase magistral. ¡Estupenda crónica, Marisa! Nunca te pierdes nada; no sé cómo lo haces. ;)

Marisa dijo...

Ascen con la horquilla,
la Sra. Roper con la toquilla,
Muir con la chaquetilla,
!Qué maravilla!

Con rima y todo, creo que ya tenemos varias clases organizadas.

Koletta dame 1 pista, please.

anuska dijo...

ay! Marisa! te voy a dejar q las hagas tu todas, q te ha quedado genial ^_*

yo hasta hoy no he levantado cabeza, todo el finde en la cama menos el rato q estuve con vosotras, así q tengo pequeños recuerdos de la keda

yo la próxima kedada me la salto, me voy a Madrid de compras

muak!!!

Marisa dijo...

No, no tu tienes la exclusiva pero como estabas fastidiada te cogí el relevo.
¿Qué vas a comprar a la capi?
Danos envidia , venga!

anuska dijo...

seguro q luego vuelvo sin nada, siempre me pasa lo mismo ^_*
no se para q salgo de compras!!!
si no me gusta

MariGorringo dijo...

HOLA CHICAS!!! ME HA ENCANTADO LO QUE HACEIS; SI NO SERIA PORQUE ULTIMAMENTE NO TENGO CASI TIEMPO PA NA ME APUNTABA A ESAS REUNIONES TAN CREATIVAS. QUIZA EN VERANO, SI SOY ACEPTADA CLARO.

http://marrigorringo.blogspot.com/

AGUR BERO BAT
LEIRE

Muir dijo...

Cuando quieras, Leire, te esperamos. :) Zeuk nahi dozun arte.

Alaitz dijo...

Jooooo, voy a tener que dejar de leer hasta este blog! Es que me dáis una envidia terrible, cada vez que veía una foto me encantaba lo que estaba viendo. Me alegro de que lo estéis pasando tan bien.
Me ha gustado mucho la ratita, y el perro (ya lo conocía de haberlo visto en la red, pero no tengo el patrón), y esos patucos me han parecido muy chulos (seguro que no es difícil sacar el patrón) y la camiseta de Olatz de lo más original ( a mi no se me ocurriría) y por lo que veo no hace más que llegar gente nueva! ha saber cuantas somos ya, jeje, que guay.
Un saludo para todas.

La Señora Roper dijo...

Hola Chicas, la toquillita esa es super fácil, a ver si traduzco y "limpio" un poco el patrón...(es que si viérais como está de borroso, y sucio...)
El tricotín todavía no lo he empezado, pero dadme tiempo y veréis. Ah! además en uno de los libros que tengo, que no me había fijado nunca, resulta que vienen: patrones de calcetines, ganchillo con horquilla, y tejido de carrete (tricotín), y más cosas... y yo sin saberlo!!

anuska dijo...

os he dejado un recadito a todas en mi blog ^_*

Àurea dijo...

Que envidia me dais!! Os lo debeis pasar bomba!!! :)

...M@rtit@... dijo...

q lindo su trabajo en la horquilla, yo soy una xica de 18 años q esta aprendiendo a tejer bueno lo primero q aprendi es la horquilla y la encuentro muy lindo lo q resulta de ella... bueno yo solo pretendo quitar ese logotipo de q tejer es para las abuelitas, a mi me encanta pero estudio y otros compromisos me lo atrasan, graxias por publicar lo q haces por q asi aprendo un opquito... pretendo q el blog q tengo poner esas cositas q hago todavia no esta listo pero me gustaria q lo visitaras oki...

bueno todavia no pongo cositas asi

Xarochita dijo...

wow!, la maquinita es como la que tiene mi amiga betty, que linda se ve, saludos!