Nos reunimos para hacer punto, calceta, ganchillo y charlar un rato en Bilbao. Te apuntas?

11 mar 2007

crónica de la quedada del 10 de marzo

Bueno, bueno, bueno, yo me lo pase bomba y espero q vosotras también, el sitio me pareció ideal, mucha intimidad, y buena luz, perfecto para una buena charla y una tarde de punto, todo gracias a Itxaso q hizo guardia para pillar el mejor sitio ^_*

Y un record de asistencia, ocho locas por el punto allí reunidas, y eso q al final algunas no pudieron asistir, Carmen, Natacha, Koletta, Alaitz espero q el examen del vienes te salga muy bien, mucha suerte .


Para las q no fuisteis y para recordaros al resto, hemos decidido fijar el segundo fin de semana de cada mes para las quedadas, para q cada una haga sus planes, de todas maneras se recordara en el blog la fecha y el lugar, x si hay algún cambio

Mi cámara es un poco mala para hacer fotos de cerca, así q las q tengas mejores fotos os animo a q las coloquéis para q la gente pueda disfrutas de las maravillas q se llevaron a la quedada, entre ellas los Telarines de Olatz, q nos dejaron a todas con la boca abierta de las maravillas q hace y nos trajo buenos recuerdos de la infancia, y como me dejó tan asombrada lo he buscado en Internet y he encontrado algunas web q os ayudaran a verlo mejor:




También una foto del cuello de Josune q me tiene enamorada, tanto q nada más salir de la quedada me fui a comprar unas lanas para hacerme uno, claro q no fuí la única q se llevo un buen cargamento de lanas del chino ^_*







Marisa nos enseño unos jerseys muy primaverales hechos a punto y a ganchillo, de los cuales no tengo fotos, así q si alguna tiene q ponga para q los vean todas




Idoia estaba tejiendo unos calcetines muy chulos y muy calentitos (tampoco tengo foto)




Virginia tejia uno de los kit de www.liaknits.com, el jersey Leo.


Y yo unos calentadores, q los q tenía estan muy viejos, aunque me da pena cambiarlos, xq los hice cuando estaba en la universidad y me traen muchos recuerdos. Y de paso practico para empezar con a chaquetita Nora, q compre también a Lia en la feria de Tendencias Crreativas

saludos anuska

Editado por Muir el 16/03/07: Ahora que Blogger me lo permite, aprovecho la ocasión para, además de subir las fotos que nos ha enviado Idoia y que podéis ver más arriba, dejaros una explicación de algunas de ellas y también la crónica de la quedada según la vivió Idoia. Alaitz tuvo la feliz idea de publicarla y a mí me encantó la propuesta así que, previo permiso de su autora, la tenéis al final bajo las fotos.



Ésta es una pulsera que trajo Olatz a la quedada y que luce Josune -si no me equivoco-.

Esta maravilla nos la muestra Aurora, amiga de Josune, que se apuntó a media tarde a la quedada y que es una experta tanto en patchwork como en punto de cruz. Lo ha hecho para su hija -si no recuerdo mal- con motivos de brujas. Lástima que en la foto no se aprecie al completo, porque os aseguro que era precioso. Ha prometido asistir a la próxima y enseñarnos a todas. ¡Te tomamos la palabra! :)

Y éste también es obra de Aurora: Sunbonnet Sue. En la foto no se aprecia pero la manga verde y el delantal de la figura de la izquierda, así como las puntillas de las dos figuras (me parece que también la ropita tendida) estaban aplicadas en relieve. El efecto, encantador.

Un abrazo a todas. Os dejo con la crónica de Idoia:

Fué una pasada pasada pasada. Nos acercamos bastante gente nueva, todas un poco avergonzadas de pertenecer a un "clan" que hace punto. La quedada fue en un bar irlandés, en una esquina, todas en una mesa grande, apartadas del follón de la gente, como "escondidas". Lo hicimos así porque a una de ellas le daba mucho corte. Yo llegué la primera y entré super cortada, preguntándole al camarero si ésa era la calle y el susodicho bar. Bien... no me había perdido!

Una chica, Itxaso, se acercó y me preguntó si venía a la quedada de punto (observó mi bolsa, de la cual salían varias agujas.. Jeje, esa fue la pista).

Poco a poco comenzamos a hablar y a conocernos. Luego llegó otra chica nueva, Virginia, también un poco cortada. Y luego Marisa (nueva también) y más tarde Olatz, supercreativa ella. Y luego ya vinieron Anuska y Josune, que ambas tienen blog y por fín las pudimos conocer.

Las nuevas que allí nos reunimos flipamos con todo y estuvimos super a gusto. Los comentarios eran del tipo: "Yo os conozco por el blog de la Roper.. ¿Quién es La Roper? Pues yo normalmente entro a la página de ...... y de allí me enteré de las quedadas.... etc etc.

Vamos, A LU CI NA DASSSSS...

Y todas a lo mismo: unas haciendo punto, otras enseñado puntos nuevos, otras practicando para hacer broches, otras mirando libros tutoriales de punto, de ganchillo, de patchwork....

24 comentarios:

Alaitz dijo...

Genial!! Qué envidia que me dáis! Que bien! Ya tenemos fecha fija (ahora mismo voy a ver en que día cae la próxima quedada para asegurarme que pueda ir), tenemos un lugar de encuentro estupendo y ya somos un montón!!

Alaitz dijo...

Vale, creo que para evitar confusiones lo mejor sería decir que quedamos el segundo sábado de cada mes. Por que yo ya me estoy liando con el mes de marzo, cuenta el día 1 como primer fin de semana?? (cae en domingo)

Unknown dijo...

creo q se dijo q el día 14, ya q antes es semana santa y la gente andara de vacaciones

carmen dijo...

Jo!!! Que envidia!!! ( y de la cochina que yo para eso soy muy sincera) Para la próxima ya puede venir a casa San Pedro, que le dejo la llave debajo del felpudo, pero yo voy.
Besos.

La Señora Roper dijo...

Qué eficiente Anuska!! (como siempre).
Yo también me lo pasé muy muy bien, allí flipando con los trabajos de las demás...
Por cierto, ha aparecido en uno de los libros del Patchwork japonés el patrón de la flor de ganchillo que creo que lo trajo Idoia. (voy a ponerlo en el blog para que lo veas, por si lo necesitas)
Anuska, tenemos que quedar para las fotocopias ¿vale?
Besos a todas.

M. dijo...

!Hola Anuska! he entrado en lo de los telarines pero no se si los venden o son solo para ver.
Se que estuvisteis diciendo sitios para comprar material (ganchillos...) por la red pero no apunté ninguno. Por fa mandadmelo para entretenerme un poco.
Josune cómo se hace la ondita del cuello el resto lo tengo ya hecho. Gracias a todas.

La Señora Roper dijo...

pues Marisa es muy fácil:
Primero tienes que haber dado una vuelta a todo en punto bajoy después empiezas acon las onda:
en un mismo punto:un punto bajo, dos medios y otro bajo, en el siguiente punto:un punto bajo, y así hasta acabar...
Importante: lo que pasa que esto hay que ir probando, depende de lo gordo que sea el hilo, de la tensión de la tejedora, te quedará diferente, puede que te quede muy apretada, o muy floja, puede que tengas que saltar puntos o yo qué sé. Como dice Idoia "la labor te habla" (Qué bueno!!! ja, ja, ja!!!!)

Idoia dijo...

Hola chicas. Soy Idoia. Aquí os dejo las fotos que yo saqué. Espero terminar pronto con los dichosos patucos. El sábado casi no tejí, absorta y ensimismada con las creaciones que pude observar.

En cuanto termine con los patucos, me pongo con el cuello ese a ganchillo preciooooso !! Un beso

Anónimo dijo...

Arratsaldeon chicas,estoy alucinada con la eficacia,rapidez y arte que ha tenido Anuska para hacer la crónica ganchillera del otro día.Ya veo que algunas vais como máquinas.Marisa ya tengo tu Telarín hecho ¿dónde quieres que te lo deje?.Idoia no se como se pueden ver esas fotos.Parece que no tengo acceso a tu blog.¿Cómo se hace lo de la cuenta google que me pide?...es que soy un poco novata en estos asuntos.Un beso.Olatz.

M. dijo...

Hasta el viernes tengo todo ocupado Olatz, tu si que eres rápida. Yo tampoco puedo ver ninguna foto. Y lo de la cuenta no lo se yo lo hago mediante una cuenta correo gmail que me abrí para poder escribiros.
Idoia cual es tu blog? Me voy a hacer la cena. Hasta pronto

M. dijo...

Que me iba yo a preparar la cena pero de camino me he hecho un blg que se llama Mi abuela Lupe. está vacío pero no se qué hacer para añadirtos SOS AYUDA!

Muir dijo...

Lupe, te he dejado un comentario en tu blog, a ver si te podemos ayudar... Explícalo un poco, ¿añadirnos o poner un link?

La Señora Roper dijo...

Me parece, Idoia, que tienes habilitar el acceso a tu perfil, para ver tu blog desde los comentarios...
Saludos

Anónimo dijo...

Anuska, he entrado en tu blog.Me encanta tu broche. Es muy muy muy muy chulo.Es un poco tu blusita verde.

Unknown dijo...

cuanto movimiento!!!
muchas gracias Olatz, la verdad es q quedo muy vistoso

a ver si tengo un ratín y añado a las nuevas blogeras-laneras a la lista de de "Ya somos...", para poder acceder a vuestros blog desde aquí y las q no teneis aún animaros q es muy facil

Muir dijo...

¡Aviso a las navegantes!

Virginia, el mail que me dejaste, o no es correcto o lo tienes lleno, porque intento mandarte un correo con todas nuestras direcciones de email como comentamos y me da error. Deja tu mail aquí o, si lo prefieres, me parece que Alaitz tiene visible el suyo en su perfil y se lo puedes mandar a ella.


Besos a todas.

Unknown dijo...

ya os he añadido, pero me faltan de poner los blog de Idoia y de Olatz, q tienen q habilitar su perfil o sino escribir en un comentario el nombre de vuestro blog

muak!!!

M. dijo...

!Ene! !Qué ilusión aparecer ahí con todas! Ahora a empezar a investigar y a llenarl. Mila esker! Besos para todas.

Anónimo dijo...

Itxaso,eskarrik asko.Siguiendo tus instrucciones ya he hecho algo.El siguiente paso lo dejo para mañana.También "mersí vocú"a Anuska.
Mosuak.Olatz.

Mirian dijo...

olá anuska!
obrigada por visitar meu blog!!
Bjos!!!!

Mirian dijo...

olá anuska!
obrigada por visitar meu blog!!
Bjos!!!!

M. dijo...

!Holaaa! Ya he escrito mi primera crónica en el blog, con fotos y todo. Un beso.

Unknown dijo...

por fin mas fotos, q pasada!!! fue una tarde q dió para mucho y con ganas de más ^_*

Anónimo dijo...

Que suerte poder hacer esas quedadas. Me habeis dejado muy impresionada. Ojalá aquí en Valencia pudieramos hacer algo parecido. Enhorabuena por todos esos trabajos.
Besos
Ana