Nos reunimos para hacer punto, calceta, ganchillo y charlar un rato en Bilbao. Te apuntas?

28 ene 2007

crónica del 27 de enero

Como ayer no pudo ir Alaitz a la kedada (mucha suerte con tus exámenes) hago yo la crónica, empezare por el lugar, "la Granja", lugar céntrico y emblemático y con mucha luz, cosa buena si quieres hacer punto, ganchillo o cualquier otra manualidad, la única pega q encontramos fue la cantidad de gente q se reúne allí, no es q fueran unos alborotadores pero faltaba ese punto de intimidad q encontrábamos en el Boulevard

En un principio solo estuvimos Natacha, Itxaso (q era su primera kedada) y yo, Natacha estuvo deshaciendo la manga del jersey para una de sus niñas y comentando con Itxaso como debía hacerla, a ver si para la próxima vez ya nos puede decir q lo termino y q su niña disfruta del calorcito de su jersey nuevo, Itxaso trajo un mantón para bebe q le esta haciendo para una amiga, muy sencillo pero precioso y yo estuve haciendo unas florecillas de fieltro con aguja, para un collar, idea q me dio Natacha

También llevamos algunos libros, todos preciosos y llenos de buenas ideas, ahora mismo no recuerdo todos, pero podrías poner el título y autor, por si hay alguna q le interese, yo lleve uno de fieltro “crear con fieltro moldeable” de Tiina Arrankoski, en castellano, q explica muy bien todo el proceso del fieltrado de la lana y las revistas q me dejó Alaitz

A las siete se marcho Natacha y al ratito llegó Josune, y menos mal q apareció xq sino se hubiera llevado una buena bronca ^_* y allí estuvimos charlando y comentando los libros, las diferentes técnicas y un poco de la feria de “tendencias creativas” q es el próximo fin de semana, estuvimos mirando los talleres q hay, algunos muy interesantes, q os parece ir el sábado 3 de febrero, elegir hora ( la mayoría de los talleres de la tarde empiezan a las 15:45 aunque a lo mejor para alguna es muy pronto, pero tener encuentra q la feria termina a las 8) yo propongo a las 15:00 y lugar la entrada del BEC

anuska


Editado por Alaitz:

A Koletta, Kiri le va a mandar entradas para la feria. Podríais ir diciendo cuantas queréis para saber si vamos a necesitar pedir más?

Editado por Itxaso:

Los libros que llevé que había traído de casa eran "Aprende a tejer" de Hymsa (Grupo Editorial Edipresse, ISBN: 84-7183-672-6) y la revista Oso Blanco Especial Bebés nº 25; de esta última es el mantón que estuve tejiendo en la quedada. Además, llevé "Hacer punto" de Raffaela Cane (Editorial de Vecchi, ISBN: 84-315-2338-7), "Sólo para bebés" de Debbie Bliss (Ed. Océano Ambar, ISBN: 84-7556-415-1) y "Bordar con cintas de seda" de Donatella Ciotti (Ed. Drac, ISBN: 84-88893-71-X). Estos tres últimos los compré justo antes de la quedada en la librería Topbooks (motivo por el cual llegué un poquito más tarde, aunque Anuska, muy amablemente, ha omitido ese dato).

El tiempo voló y cuando nos quisimos dar cuenta eran casi las 9.30h, así que salimos corriendo, con tan mala suerte que al recoger doblé una de las agujas de uno de los dos pares que había llevado. Pero lo peor vino el domingo por la tarde, pues cuando quise ponerme a tejer comprobé con horror que había perdido una aguja del otro par, el primer par que había comprado hace unos años con la intención de hacer unos jerseys para bebé para una amiga que estaba embarazada. Eran de acero y mis favoritas, tanto por la numeración como por obvios motivos sentimentales. Con todo, ya -casi- superado el mal trago inicial, no tengo más que un gratísimo recuerdo de la quedada del otro día tanto por las estupendas personas que conocí como por poder compartir un ratito hablando de tejido y manualidades varias sin la cara de estupefacción que invariablemente me toca observar en mi interlocutor cada vez que oso comentar alguna de mis aficiones.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro que lo pasarais tan bien, espero poder ir a la próxima.

Anónimo dijo...

Me encanta lo de las quedadas.Me dáis un poco de envidia,pero me da un poquito de corte.¿qué hace la gente cuando os ve con vuestras agujas?.

Anónimo dijo...

Yo también pensé que me iba a dar corte, pero lo cierto es que en cuanto me animé y saqué las agujas, me olvidé de todo y estuve tan cómoda como en el salón de mi casa. De hecho, hubiera jurado que me iba a costar más. Tampoco me fijé demasiado en lo que ocurría alrededor; en algún momento ví que algunas personas miraban con curiosidad -camarero incluído-, pero eso es inevitable. De todas maneras, al ser varias, estás bien arropada, absorta en la conversación y, sobre todo, gratifica enormemente estar con otras personas que comparten tus aficiones.

¡Ánimate y ven a la siguiente! Itxaso.

Anónimo dijo...

yo traje "exquisite little knits" que, además de estar en inglés usa lanas un poco difíciles de encontrar, pero da al ojo. aunque no tuve mucho tiempo, siempre disfruto el quedar y estimular la fibra creativa. anuska tenía un anillo precioso hecho en lana cardada, y se puso a hacer una florcita preciosa. hay un cursillo en la feria del bec sobre lana cardada, al que me gustaría atender. hacia las 6 de la tarde, creo.

bueno, de momento igual me acerco a la feria el viernes a la tarde, no sé si podré el fin de semana. también me parece que el fín de semana estará más lleno, pero me doy cuenta de que hay gente que curra, claro. si no cuadra para las entradas no importa, vale? quedar cuando queráis.

para el/la vergonzosa, que sepa que los knit café son el último grito entre los jóvenes en nueva york. así que somos unas modennas.

mucho gusto en conocerte, itxaso, otra gernikesa!!

abrazos, natacha

Anónimo dijo...

Igualmente, Natacha, guapa, ¿qué tal va la manga?

¡Vaya! Con que soy modenna, y yo, sin saberlo... ;)

Yo el viernes, no puedo, pero bueno, cuando os venga mejor a la mayoría.

Un abrazo. Itxaso.