Nos reunimos para hacer punto, calceta, ganchillo y charlar un rato en Bilbao. Te apuntas?

8 ago 2006

Crónica del 2 de agosto

He tardado un poco en escribir esta crónica porque como ya sabéis en verano siempre hay algo que te hace posponer los planes. En las fechas de la quedada yo estaba de vacaciones y no he podido hacerlo hasta ahora.

En esta última quedada para variar también hemos estado tres (nunca pasamos de tres!), Aran, Anuska y yo, Alaitz. Esta vez las tres fuimos bastante puntuales. Anuska nos enseño cómo afieltrar con aguja:



Por lo visto es una aguja que tiene varias escamas en los costados y estas se encargan de enredar la lana para que coja la forma que queramos. Si queréis saber más pasaros por su blog (tenéis un enlace arriba a la derecha). Después de enseñarnos un montón de cositas que había hecho (anillos, figuras, flores...) se animó a hacer una flor a ganchillo. Para ello Aran le hizo una muestra:



No consigió terminarla antes de marchar, pero no será porque no puso interés, jeje:




Yo seguía con mi segundo calcetín, que ahora ya me queda poco para terminar:



Y Aran estubo haciendo el jersey para su hijo. Ya lleva bastante de las mangas, así que supongo que pronto lo veremos terminado:




Espero combocar otra quedada en octubre, pero si alguna quiere combocar otra antes que lo diga y lo muevo. Hasta pronto chicas!!!

6 comentarios:

koletta-1 dijo...

Me ha encantado veros y leeros. A ver si a la próxima puedo ir yo tambien. Un beso para todas

Morgana dijo...

Que envidia!!! A mi me encantaría poder quedar, pero claro, desde Madrid me queda algo lejos... Me parece una idea genial, en Las Palmas también se han organizado quedadas para tejer, hacer ganchillo, pero claro también me queda muy lejos, buahhh :-(( Creo que después del verano voy a intentar organizar una para ver si hay gente en Madrid a la que le apetezca quedar.
Un abrazo.

Unknown dijo...

pues ahi sigo con la flor, he tenido q pedir ayuda a mi ama
y me he bajado de internet un monton de patrones de flores, q espero descifrar y llegar ha hacer algún día

un besos

Anónimo dijo...

Hola, os escribo desde la redacción de la revista Verena, moda de punto. En nuestra próxima edición pensamos publicar un artículo sobre las quedadas en diferentes ciudades y quisiera incluir la vuestra. Para ello, necesitaría saber bien dónde y cuándo os reunís. Además, si quisierais darme una dirección postal, os podría enviar algunos ejemplares de nuestra revista, para que la conozcais. Muchas gracias, María

Alaitz dijo...

Hola María! Yo soy Alaitz y me suelo encargar de organizar las quedadas de Bilbao. Como somos pocas y encima la mitad puede unos días y la otra mitad otros, no tenemos fechas fijas para quedar. Hasta ahora siempre hemos quedado en el Boulebard que está en el arenal, porque es amplio y fácil de encontrar. Como ya hemos vuelto todas a la rutina lo más probable es que en breve organicemos otra quedada, si te apetece venir házmelo saber aquí o escríbeme a alaitzbasabe@hotmail.com diciendome cuando te viene bien y lo organizo. Y por último, creo que hablo por todas si te digo que estaríamos encantadas de que nos dieras algún ejemplar de tu revista, ya que yo por lo menos no la conocía. Si vienes a una quedada nos las puedes traer en mano y si no ya te proporcionaré una dirección de correo (convencional) para que nos las hagas llegar.
Un saludo, Alaitz

Unknown dijo...

chicas!!! deberiamos hacer una quedada antes de q cierren el Boulebard, una quedada donde fueramos todas, como despedida a uno de los cafés mas antiguos de Bilbao

alguna sugerencia de fecha???