Nos reunimos para hacer punto, calceta, ganchillo y charlar un rato en Bilbao. Te apuntas?

10 jun 2007

knitting day

Nos reunimos una vez más para celebrar el día internacional del punto y sacarlo a la calle.

Cuando llegamos el día amenazaba lluvia y no pudimos quedarnos en la terraza, pero al final el tiempo se portó y pudimos salir un ratito y mostrar a Bilbao entero nuestras habilidades y charlar .

!Galácticas del punto a la calle!

Cada vez somos más, !qué bien!, casi no cabíamos en el sitio habitual y entre bromas y risas seguimos pensando que necesitaríamos un local para estar cómodamente. Igual el Sr. Alcalde nos lee y tiene algo por ahí para nosostras.

Siempre que nos reunimos regresamos a casa muy motivadas y esta vez no fue menos.

Tenemos que agradecerle a Koletta el maravilloso detalle que tuvo con nosotras al traernos las fotocopias de su libro de punto que vamos a guardar como un tesoro y a compartir. !Mila esker!

Y siguiendo en el capítulo de agradecimientos ahora le toca a Ascen que hizo, entre cigarro y cigarro acompañada por Josune ,de paciente y solícita profesora de horquilla. Ole, ole y ole para ella.

También se lo agradecemos con mayúsculas.

!Gracias!

A partir de ahora empezaremos a practicar y a usar la horquilla.

Fueron muchos los trabajos que llevamos y de todos no hay documento. La calidad de las fotos no es la deseada, perdón, pero aquí tenéis una pequeña muestra de lo que allí se vio.


Bolsitos hechos a ganchillo por Mar para lucir este veranito y estar superconjuntada.

En rojo

En azul

El proyecto de una chaquetita de bebé con una lana muy original y que se sale de los colores habituales que usamos para este tipo de prendas.


Un bolso hecho con la funda de un cojín comprado en esas tiendas tan baratas que nos gustan a todas.

Y lo que aquí no se muestra es: la bufanda de Natacha, el calcetín de Aran, la lunita duende de Aintzi, el icarus de Koletta, y que si quereis ver ya sabéis cómo hacerlo.

Tenemos una magnífica propuesta de hacer una quedada en Donosti y trasladarnos a pasar el día allí. En la próxima kedada redondearemos la idea y consultaremos el calendario para fijar el día.

Y como esto de las clases magistrales parece que funciona y nos gustó mucho, propongo que la siguiente sea impartida por Koletta y nos enseñe a empezar el Icarus. Es que nos dejó boquiabiertas de lo precioso que le quedó.

!No me mates,guapa!

¿Qué os parece? ¿Nos vamos comprando ya las agujas circulares y la lana?

Se admiten sugerencias.

Pues esto ha sido todo por hoy.

La próxima será el 23 de junio, hasta entonces disfrutad y pasadlo bien.

PATXUEK!








21 comentarios:

M. dijo...

Os he enviado un email a todas con la actualización de datos. Mirad los correos para comprobarlo y si alguien no lo ha recibido que lo diga.

Aran me devuelve los tuyos, no se si tengo mal la dirección o lo tienes a tope.

Anónimo dijo...

qué es eso del icarus? debí de dormirme ese rato...
natacha

M. dijo...

Se debe llamar así al modelo del chal triangular que se teje con agujas circulares y llevó Koletta.
Lo puedes ver en su blog.

koletta-1 dijo...

Natacha lo viste al marcharnos y además comentaste que eso no era para ti. ¿te acuerdas? Muxu bat

Anónimo dijo...

sí, ya lo he visto en su blog, igual para la boda de mi hija (tiene 6 años) me da tiempo ; )
os mando un link a un chal precioso hecho con la horquilla que trajo ascen el sábado, que he encontrado por casualidad. por cierto, este fabricante de lanas, berroco, también tiene una lista de patrones gratis, hacer click en ´free patterns´ además de lanas muy bonitas, no sé si mandan a europa...

http://www.berroco.com/exclusives/dagmar/dagmar.html

díce cómo rematarlo, pero yo no me hago idea, igual ascen o alguna que tenga las tiras en la mano puede seguir los pasos más que yo (están en inglés, so sorry)
natacha

Anónimo dijo...

Marisa, eskarrik asko por meterme en tu blog.Definitivamente,creo que tendré que abrirme uno.
Me alegro que te hayan gustado.
Mosu bat. Olatz.

M. dijo...

Animo pues Olatz. Seguro que tienes mucho que aportar.

Anónimo dijo...

Me encantó ver vuestras fotos, todas reunidas compartiendo afición, lástima que esteis lejos sino me unía a estas quedadas.
un saludo

Aran dijo...

Marisa te pongo mi correo es senta224@yahoo.es
Creo que en la web de lanas katia hay un video sobre orquilla habra que hecharle un vistazo.
Olatz venga si,abrete un blog tu tienes muchas cosas que enseñar.
He visto el chal de berroco y es precioso no entiendo ni papa de las instrucciones pero uno de los bordes no esta rematado se ven las anillas colgando como si fueran flecos.
Bueno chicas un beso.Agur.

M. dijo...

En cuanto llegue a cas lo añado.
En el curro no puedo. Ya he visto el chal y me he fijado en el remate-que está sin rematar. Yo tampoco entiendo nada.

Unknown dijo...

os han dado carrerilla y no parais!!!

yo he vuelto del finde mas cansada de lo q me fuí y ya kiero q sea viernes, por favor!!!

luego a la noche en casa, me leere todo bien despacito para poderlo asimilar ^_*

muak!!!

Anónimo dijo...

Koletta en tu blog no puedo dejar comentario y por eso lo comento aquí,que me parece gracioso y curioso que yo esté haciendo algo similar pero con fotos e imágenes en general.
También le he pedido a ama que me busque entre sus fotos alguna en la que salga ella o mi amama o mis tías haciendo punto.
Entre las imágenes tengo una de Spideman.

koletta-1 dijo...

Curioso, Olatz.
Marisa, no me lieeesssssssss, aún no se si podré ir el proximo día, ya te confirmaré y si puedo llevo el patrón y os enseño.

La Señora Roper dijo...

olatz:
qué gracia!!
yo también tengo por ahí alguna imagen...
(podríamos hacer alguna recopilación entre todas, ¿qué os parece??)

Anónimo dijo...

me encantan las reuniones de tejido!que bueno esto de poder ver que lo disfrutan al igual que lo hacemos por acá...
salutti

Anónimo dijo...

chicas, me encontré esta semana con itxaso en gernika y me dijo que hay una feria de tendencias creativas o algo similar en donosti el 29 de junio y que como hemos estado hablando de ir a donosti para alguna kedada que iba a poner un aviso para ver si nos interesaba cambiar la del 23 y hacerla el 29 en donosti. qué os parece? creo que anda muy atareada y por eso no ha escrito todavía, así que voy haciendo el comentario para ver la respuesta que hay antes de que se acerque demasiado el 23 y vayamos haciendo demasiados planes...
natacha

La Señora Roper dijo...

Lo que pasa que el 29 es viernes y no sé si se podrá. ¿el 24 habrá feria???

La Señora Roper dijo...

Ah! ya he visto que dura todo el fin de semana...o sea que podemos ir el sábado. Al Kursaal no sé si me apetecerá ir, teniendo la playa de la Zurriola al lado, pero si os animáis yo os cuido las cosas en la playa ;)
Más información, aunque no mucha:

http://www.salondelhobby.com

La Señora Roper dijo...

Qué lío, quería decir, hace dos comentarios, el día 30.
O sea, es el fin de semana del 29, 30 y 1 de Julio.

Unknown dijo...

jo!!! ese fin de semana del 29, 30 y 1 de julio, una de dos, o me toca currar, o me voy a Soria a las fiestas de San Juan!!!

y si kedamos este sábado 23 y luego quienes puedan q queden al otro para ir a la feria?

tejiendo sueños dijo...

Yo en principio me apunto para ir a la feria, alguien sabe como hay que apuntarse para los cursos?