Nos reunimos para hacer punto, calceta, ganchillo y charlar un rato en Bilbao. Te apuntas?

2012/11/29

Crónica 24 noviembre

Este sábado pasado tuvimos mucha suerte en la cafetería de la Alhóndiga y conseguimos dos mesas grandes para poder tener las labores a mano. Aquí están manos a la obra Rosa, Mº Paz, Amaia-Kutune,  Gloria, Kely ( que nos visito por primera vez) y desde Leioa se acercaron Ana, MºTere y Nekane.
 MºPaz se lució con este bolso que nos encanto a todas porque esta lleno de detalles.
 En la mesa de al lado no paraban de mover las manos Lucia, Gillian ( también fue su primera vez), Miren, Pilar, MºTere, Susana, MºJe y Anuska.
Y Carmen y Marta con sus labores para estos días de frío que se acercan.
Algunas chicas de Artileak participaron al día siguiente 25 de Noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en la Acción de Urban Knitting Bilbao en Laudio 

.

2012/11/22

Quedada 24 noviembre

 Este sábado 24 noviembre, nos vemos de nuevo en otra quedada-tertulia, en la cafetería Hola de la Alhóndiga Bilbao, por la tarde a partir de las 17:30, esperamos que no haya tanta gente como el mes pasado y se pueda estar menos apretadas, aunque así nos damos calor, que fresco hace un rato

 Y de paso os presentamos la acción solidaria de "Abrázame in Madrid", me ha parecido muy buena idea, así que si alguien se amina y quiere participar, tenemos tiempo hasta el 3 de enero

 Nos vemos!!! Saludos Laneros   ^___^

2012/11/18

Crónica quedada 10 noviembre

La semana pasada nos reunimos como de costumbre el sábado por la mañana en el edificio de la Bolsa, y ademas nos tenían reservada una sala especial. La verdad es que nos ha encantado el cambio porque hemos podido sentarnos alrededor de una gran mesa y poder enseñar las labores que tenemos entre manos.
Susana nos enseño su chal terminado , muy ponible en cuanto empiece un poco el frío.

Pilar sigue con la chaqueta de bebe a ganchillo, un trabajo muy laborioso.  Gloria vino con unos cuantos bolsos realizados con ganchillo y forrados con unas telas muy bonitas, también nos enseño unas cajas hechas con postales antiguas.
 Miren se acerco con primera vez con unas cuantas labores ya terminadas, por ejemplo este vestido rojo al que le gustaría hacer unas mangas para utilizarlo en invierno.
 Josefina está manos a la obra para hacer una chaqueta para Marco, alguien muy especial en su casa. A su lado Carmen que también nos visitó por primera vez y estaba también con un jersey en color gris.
 Aquí tenemos las labores de MºPaz y su amiga Yoli que también nos conoció el pasado sábado.
 Por segunda vez se animó Lucia que esta haciendo un amigurumi con un hilo 100% algodón muy bonito. MºJe nos enseñó sus pendientes hechos a mano con corchos de colores, seguramente la próxima vez también se anime con unos pendientes de ganchillo. Iratxe  nos enseño sus diademas forradas, son una pocholada, una pena no tener ninguna niña para hacer de modelo.
Esta pasada quedada ha sido todo un éxito de primeras visitas, ya que también se acerco otra tejedora también llamada Miren, que hizo de modelo para un cuello hecho por Amaia-Kutune
 que también trajo terminada la chaqueta realizada con ganchillo tunecino, la chaqueta es reversible.
Muchas gracias a las que os habéis atrevido por primera vez y esperamos veros en muchas más ocasiones.

2012/11/07

Quedada 10 noviembre

 Este sábado 10 de noviembre, nos vemos en el centro cívico de la Bolsa (calle Pelota, nº10) de 11:30 a 13:30

 Tendremos aula nueva, más grande, en la segunda planta al lado del gimnasio, donde estamos otras veces, es justo la de la ventana obalada que se ve en la foto en el segundo piso, todo un lujo

 Y para las muy adictas, el sábado 17 hay una quedada en Vitoria, del grupo EuskadiKnits de Ravelry, para más info entrar en Ravelry, seguirlas en Facebook o su blog 

 Tejer mucho y ser buenas!!!


2012/11/01

Crónica 27 octubre

Este sábado pasado nos reunimos en la cafetería Hola de la  Alhóndiga Bilbao y como estaba lloviendo la cafetería estaba llena así nos toco buscarnos una esquina, juntar un para de mesas y estar un poco apretadas, pero así se aprende más....
Aunque no teníamos mucha luz, podéis ver como estábamos todas manos a la obra. Pilar sigue con su chaquetita a ganchillo que le esta dando más de un dolor de cabeza pero seguro que lo termina. Susana nos trajo un montón de mariposas para repartir, muchas gracias!!!!.
Siguiendo las indicaciones de Isabel, Fatima y Mari Tere han empezado unos bolsos para afieltrarlos. Alaitz de llevó a casa dos chaquetas preciosas para sus niñas gracias a Mari Tere ( la próxima quedada tal vez podemos verlas)
Aquí podemos ver un poco mejor el árbol que nos trajo Zaloa, que ya esta preparando los adornos navideños. Y al fondo la carita sin terminar de uno de los monos que nos enseño Amaia ( Kutune), tienen cascabeles en las patitas para ser mas atractivos para los niños.
Marije se acerco por primera vez para ver para ver como nos organizamos y ha prometido traer labor la próxima quedada. También no visitaron una familia de tejedoras, Rosa (madre),y  Rosa  e Iratxe hermanas, que tienen un blog donde nos enseñan sus creaciones Delabores
Anuska y Amaia (kukufraka) estaban entretenidas con arañas y telarañas....no os asustes que eran para la acción da las guerrileras de Urban knitting  para la noche de Halloween.
NOTA: Aunque en la quedada quedamos que habría cambios en las fechas,  la próxima quedada será como de costumbre el sábado 10 de Noviembre en el Centro Cívico La Bolsa (11:30-13:30)