Nos reunimos para hacer punto, calceta, ganchillo y charlar un rato en Bilbao. Te apuntas?

24 jun 2007

san juan

Como se nota ya el veranito, no por el calor q no hace, sino por vuestras ausencias, eso si nos lo pasamos igual de bien q siempre, y como la tónica del verano es irse de fin de semana y de vacaciones, se ha planteado la posibilidad de q la próxima reunión sea entre semana, q opináis? Y agosto daremos vacaciones a todas

Como siempre hubo un montón de novedades, como los chales q se están haciendo Marisa y Mar, los dos con horquilla y los dos diferentes, q éxito tuvo Ascen la kedada anterior con este método, q pena q me lo perdiera.








Fuimos todas muy tranquilas y con más ganas de charlar q de hacer nada, y como Antzi llevó unos cuantos de sus libros, además de los dos nuevos de fieltro, allí estuvimos deleitando nuestra vista con ellos, Josune se llevó un par de ellos, ya quiero ver las maravillas q va ha hacer

Yo sigo con mi chaquetita Nora, hoy he terminado con la trasera y la delantera, solo me quedan las mangas ^_* como andaba mi sobrina por mi casa corriendo, la muy simpática tiro el ovillo de lana por el balcón, menos mal q vivo en un primero y luego me decía: “ yo lo recojo” y tiraba de él para arriba desenrollándolo más, pero q mala q es y además se reía

La gran noticia de la kedada de ayer, q se me va la pinza hablando de mi sobrina, es q por fin hemos contado con un chico, un amigo de Josune, Pernan (espero escribirlo bien) y muy animado él se puso manos a la obra, este en un par de kedadas mas nos va ha hacer unos amigurumis para dejarnos con la boca abierta, menuda maña se dio con el ganchillo.



Eva llevó unas chaquetitas de bebé, preciosas, Marisa sacó fotos de ellas y del resto, espero q las ponga aquí





anuska

19 jun 2007

feria de manualidades creativas en Donosti


Haciéndome eco de lo dicho por Natacha y Josune, en los comentarios del post anterior, os informo de:
El 29, 30 de junio y el 1 de julio, en el Kursaal de Donosti, hay una Feria de Manualidades Creativas

Q preferís quedar este sábado 23, como estaba programado o trasladarlo al sábado 30 y he ir a ver la feria? tiene programa de actividades, con en la feria de Bilbao

Yo digo q las dos cosas, xq el finde de la feria no podré ir, y no me quiero quedarme sin ir a otra quedad :-( no os doy penita…
Otra vez ando con mucho curro, x eso estoy medio desaparecida, Itxaso de super vitaminas, nada, de tanto desfase estoy matada

anuska

10 jun 2007

knitting day

Nos reunimos una vez más para celebrar el día internacional del punto y sacarlo a la calle.

Cuando llegamos el día amenazaba lluvia y no pudimos quedarnos en la terraza, pero al final el tiempo se portó y pudimos salir un ratito y mostrar a Bilbao entero nuestras habilidades y charlar .

!Galácticas del punto a la calle!

Cada vez somos más, !qué bien!, casi no cabíamos en el sitio habitual y entre bromas y risas seguimos pensando que necesitaríamos un local para estar cómodamente. Igual el Sr. Alcalde nos lee y tiene algo por ahí para nosostras.

Siempre que nos reunimos regresamos a casa muy motivadas y esta vez no fue menos.

Tenemos que agradecerle a Koletta el maravilloso detalle que tuvo con nosotras al traernos las fotocopias de su libro de punto que vamos a guardar como un tesoro y a compartir. !Mila esker!

Y siguiendo en el capítulo de agradecimientos ahora le toca a Ascen que hizo, entre cigarro y cigarro acompañada por Josune ,de paciente y solícita profesora de horquilla. Ole, ole y ole para ella.

También se lo agradecemos con mayúsculas.

!Gracias!

A partir de ahora empezaremos a practicar y a usar la horquilla.

Fueron muchos los trabajos que llevamos y de todos no hay documento. La calidad de las fotos no es la deseada, perdón, pero aquí tenéis una pequeña muestra de lo que allí se vio.


Bolsitos hechos a ganchillo por Mar para lucir este veranito y estar superconjuntada.

En rojo

En azul

El proyecto de una chaquetita de bebé con una lana muy original y que se sale de los colores habituales que usamos para este tipo de prendas.


Un bolso hecho con la funda de un cojín comprado en esas tiendas tan baratas que nos gustan a todas.

Y lo que aquí no se muestra es: la bufanda de Natacha, el calcetín de Aran, la lunita duende de Aintzi, el icarus de Koletta, y que si quereis ver ya sabéis cómo hacerlo.

Tenemos una magnífica propuesta de hacer una quedada en Donosti y trasladarnos a pasar el día allí. En la próxima kedada redondearemos la idea y consultaremos el calendario para fijar el día.

Y como esto de las clases magistrales parece que funciona y nos gustó mucho, propongo que la siguiente sea impartida por Koletta y nos enseñe a empezar el Icarus. Es que nos dejó boquiabiertas de lo precioso que le quedó.

!No me mates,guapa!

¿Qué os parece? ¿Nos vamos comprando ya las agujas circulares y la lana?

Se admiten sugerencias.

Pues esto ha sido todo por hoy.

La próxima será el 23 de junio, hasta entonces disfrutad y pasadlo bien.

PATXUEK!








5 jun 2007

día internacional de hacer punto

El día 9 es el día internacional de hacer punto en público.
Como el pasado sábado nos fue imposible reunirnos volvemos a quedar para este sábado.

Se abre la veda chicas se admiten ideas y sugerencias.
Por favor confirmen su asistencia.
Hasta el sábado.