Nos reunimos para hacer punto, calceta, ganchillo y charlar un rato en Bilbao. Te apuntas?

2007/03/11

crónica de la quedada del 10 de marzo

Bueno, bueno, bueno, yo me lo pase bomba y espero q vosotras también, el sitio me pareció ideal, mucha intimidad, y buena luz, perfecto para una buena charla y una tarde de punto, todo gracias a Itxaso q hizo guardia para pillar el mejor sitio ^_*

Y un record de asistencia, ocho locas por el punto allí reunidas, y eso q al final algunas no pudieron asistir, Carmen, Natacha, Koletta, Alaitz espero q el examen del vienes te salga muy bien, mucha suerte .


Para las q no fuisteis y para recordaros al resto, hemos decidido fijar el segundo fin de semana de cada mes para las quedadas, para q cada una haga sus planes, de todas maneras se recordara en el blog la fecha y el lugar, x si hay algún cambio

Mi cámara es un poco mala para hacer fotos de cerca, así q las q tengas mejores fotos os animo a q las coloquéis para q la gente pueda disfrutas de las maravillas q se llevaron a la quedada, entre ellas los Telarines de Olatz, q nos dejaron a todas con la boca abierta de las maravillas q hace y nos trajo buenos recuerdos de la infancia, y como me dejó tan asombrada lo he buscado en Internet y he encontrado algunas web q os ayudaran a verlo mejor:




También una foto del cuello de Josune q me tiene enamorada, tanto q nada más salir de la quedada me fui a comprar unas lanas para hacerme uno, claro q no fuí la única q se llevo un buen cargamento de lanas del chino ^_*







Marisa nos enseño unos jerseys muy primaverales hechos a punto y a ganchillo, de los cuales no tengo fotos, así q si alguna tiene q ponga para q los vean todas




Idoia estaba tejiendo unos calcetines muy chulos y muy calentitos (tampoco tengo foto)




Virginia tejia uno de los kit de www.liaknits.com, el jersey Leo.


Y yo unos calentadores, q los q tenía estan muy viejos, aunque me da pena cambiarlos, xq los hice cuando estaba en la universidad y me traen muchos recuerdos. Y de paso practico para empezar con a chaquetita Nora, q compre también a Lia en la feria de Tendencias Crreativas

saludos anuska

Editado por Muir el 16/03/07: Ahora que Blogger me lo permite, aprovecho la ocasión para, además de subir las fotos que nos ha enviado Idoia y que podéis ver más arriba, dejaros una explicación de algunas de ellas y también la crónica de la quedada según la vivió Idoia. Alaitz tuvo la feliz idea de publicarla y a mí me encantó la propuesta así que, previo permiso de su autora, la tenéis al final bajo las fotos.



Ésta es una pulsera que trajo Olatz a la quedada y que luce Josune -si no me equivoco-.

Esta maravilla nos la muestra Aurora, amiga de Josune, que se apuntó a media tarde a la quedada y que es una experta tanto en patchwork como en punto de cruz. Lo ha hecho para su hija -si no recuerdo mal- con motivos de brujas. Lástima que en la foto no se aprecie al completo, porque os aseguro que era precioso. Ha prometido asistir a la próxima y enseñarnos a todas. ¡Te tomamos la palabra! :)

Y éste también es obra de Aurora: Sunbonnet Sue. En la foto no se aprecia pero la manga verde y el delantal de la figura de la izquierda, así como las puntillas de las dos figuras (me parece que también la ropita tendida) estaban aplicadas en relieve. El efecto, encantador.

Un abrazo a todas. Os dejo con la crónica de Idoia:

Fué una pasada pasada pasada. Nos acercamos bastante gente nueva, todas un poco avergonzadas de pertenecer a un "clan" que hace punto. La quedada fue en un bar irlandés, en una esquina, todas en una mesa grande, apartadas del follón de la gente, como "escondidas". Lo hicimos así porque a una de ellas le daba mucho corte. Yo llegué la primera y entré super cortada, preguntándole al camarero si ésa era la calle y el susodicho bar. Bien... no me había perdido!

Una chica, Itxaso, se acercó y me preguntó si venía a la quedada de punto (observó mi bolsa, de la cual salían varias agujas.. Jeje, esa fue la pista).

Poco a poco comenzamos a hablar y a conocernos. Luego llegó otra chica nueva, Virginia, también un poco cortada. Y luego Marisa (nueva también) y más tarde Olatz, supercreativa ella. Y luego ya vinieron Anuska y Josune, que ambas tienen blog y por fín las pudimos conocer.

Las nuevas que allí nos reunimos flipamos con todo y estuvimos super a gusto. Los comentarios eran del tipo: "Yo os conozco por el blog de la Roper.. ¿Quién es La Roper? Pues yo normalmente entro a la página de ...... y de allí me enteré de las quedadas.... etc etc.

Vamos, A LU CI NA DASSSSS...

Y todas a lo mismo: unas haciendo punto, otras enseñado puntos nuevos, otras practicando para hacer broches, otras mirando libros tutoriales de punto, de ganchillo, de patchwork....